ADIOS HIJO QUERIDO

lunes, 1 de marzo de 2010

Científicos japoneses curan cirrosis hepática en ratas

nvestigadores japoneses han logrado curar la cirrosis hepática en ratas, alentando las perspectivas de un tratamiento para enfermedades como esta consideradas incurables.
El equipo de la Universidad médica de Sapporo (norte) utilizó un producto genético que bloquea la producción de colágeno, cuyo exceso de secreción provoca el endurecimiento de las células del hígado.
Según el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la última edición internet de la revista estadounidense Nature Biotechnology, 60 ratas con cirrosis murieron al cabo de unos 40 días mientras que otras 12 continuaron vivas gracias a la inyección del medicamento cada semana, e incluso su hígado se encontró en un estado casi normal a las cinco semanas.
Yoshiro Niitsu, director de las investigaciones, declaró a la agencia de prensa Jiji que “ continuará con los ensayos clínicos gracias a la ayuda de compañías privadas y que cuenta con poner en funcionamiento el tratamiento en cinco años ” .
Norio Hayashi, director general de la Sociedad japonesa de hepatología, declaró a la agencia Kyodo que esta experiencia “ podría abrir la vía a un tratamiento revolucionario para la cirrosis hepática ” .
Destacó también que “ serán necesarias investigaciones suplementarias antes de confirmar que el medicamento puede ser administrado a personas ”

Fuente

Permalink

No hay comentarios:

Publicar un comentario