ADIOS HIJO QUERIDO

lunes, 8 de marzo de 2010

Curar Diabetes Tipo 2 ya es Posible

La diabetes es una enfermedad que padecen muchas personas en el mundo, esta debe su causa a que dentro de nuestro organismo se produce insulina para favorecer el movimiento de azúcar en la sangre para tener energía, y por culpa de que este no es absorbido por las células de nuestro cuerpo provoca que se quede depositado en la sangre provocando la hiperglucemia.
Cuando hablamos de diabetes tipo 2, estamos hablando de una enfermedad que es normalmente progresiva, o hereditaria y que acaba siendo crónica lo cual hasta ahora implicaba que no podía eliminarse, sino que la única forma que teníamos para controlar el nivel de azúcar en sangre era a través de la medicina y de una dieta equilibrada y con eliminación de algunos alimentos.
El pasado martes 16 de Febrero, en el hospital Quiron de Zaragoza se hizo una intervención pionera en el mundo para eliminar la diabetes de tipo 2, la operación consistió en una intervención de cirugía metabólica en un paciente de varón de 44 años, en la cual se realizó un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida. El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se ha conseguido que la comida no pase por él y por las inmediaciones del páncreas.
Los pacientes indicados para esta operación deben estar dentro de las características siguientes, personas con diabetes tipo 2, con una edad comprendida entre los 18 y 60 años, mal controlada, que requieren mucha insulina o están a punto de necesitarla, con existencia de reserva pancreática y con una diabetes de menos de 10 años de evolución.
Sin duda se trata de una gran noticia para todos aquellos que entran en el grupo operable, puesto que la operación se completa en unos 50 minutos y a cambio tenemos la posibilidad de recobrar una vida normal, comiendo los alimentos que nos apetezcan, obviamente con moderación, podremos hacer deporte y no tendremos que estar pendientes de nuestros niveles de azúcar.
Con este avance queda aún la curación de la diabetes tipo 1 pero seguro que saldrán avances al respecto que doten de una mayor calidad de vida a todos aquellos que la sufren.

VIA | Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario