ADIOS HIJO QUERIDO

martes, 9 de marzo de 2010

Investigación: Buscando Tratamientos y Curas para la Ceguera

Por Kate Moss, Especialistas en Educación de Sordociegos, Texas Deafblind Outreach, TSBVI

Resumen: Se está realizando una investigación fascinante en el área de la ceguera. La Fundación contra la Ceguera (Fighting Blindness Foundation) entrega una de las principales contribuciones a este esfuerzo y tiene mucho que compartir en su sitio web para aquellos que quieren mantenerse al tanto de esta investigación.

Palabras Clave: Programación, ceguera, discapacidado visual, sordoceguera, Retinitis Pigmentosa, síndrome de Usher, degeneración macular, Stargartz.
Uno de los más grandes sueños de muchas personas con ceguera y sus familias puede ser que algún día haya una cura en el tratamiento de la ceguera que pueda restaurar la visión de aquellos que la han perdido y/o que retrasen cualquier pérdida potencial de la visión. Vivimos en una era notable y es muy probable que en la vida de muchos de nuestros lectores este sueño pueda transformarse en realidad para muchas personas, especialmente aquellas cuya pérdida de visión es causada por ciertas enfermedades o síndromes. La mayoría de los esfuerzos de investigación aún están en sus etapas iniciales usando modelos de animales; algunas están comenzando ensayos en humanos muy limitados. Sin duda, algunas demostrarán tener éxito y algunas no, pero es interesante saber más sobre lo que se está haciendo. Este trabajo generalmente se puede dividir en cuatro categorías:

•Genética y Terapia de Genes
•Implantes y Trasplantes Retinales
•Terapia Farmacéutica
•Terapia Nutricional

La Fundación contra la Ceguera (Fighting Blindness Foundation - FFB) está financiando gran parte del trabajo. La FFB tiene como misión dirigir la investigación que permitirá la prevención, el tratamiento y la cura de las personas afectadas por retinitis pigmentosa (RP), degeneración macular, Síndrome de Usher y todo el espectro de enfermedades retinales degenerativas. La Fundación ha financiado miles de estudios de investigación en cientos de instituciones prominentes en áreas prometedoras como la genética, la terapia de genes, el transplante de células retinales, los implantes retinales artificiales y las terapias farmacéuticas y nutricionales. Desde su creación en 1971, la Fundación ha recaudado más de $240 millones y entregado información a los pacientes, familias y profesionales. Tiene más de 30 grupos voluntarios en Estados Unidos. Estos voluntarios dedicados recolectan fondos, aumentan la conciencia pública y entregan apoyo en sus comunidades. Para obtener más información sobre la FFB, contáctese con ellos en:

11435 Cronhill Drive
Owings Mills, MD 21117-2220
800-683-5555.800-683-5551 TDD
www.FightBlindness.org

Si visita el sitio web de la FFB, podrá encontrar más información sobre las investigaciones específicasque se están realizando y mantenerse al tanto de nuevos hallazgos de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario