ADIOS HIJO QUERIDO

jueves, 15 de abril de 2010

DIARIO DE UNA MADRE

Hoy emos visitado un taller ocupacional, se llama Afanas, y son gente realmente maravillosa, se ocupan de los disminuidos psiquicos de cualquier edad, tirnen la escuela taller, para ir cada dia, tienen su comedor, su sala de juegos con un futbolin y otras cosas, tienen una lavanderia en donde lavan para el publico y una granja avicola donde tambien se dedican a vender huevos a la calle, tambien hay una carpinteria, un gimanasio, clases de musica, y ademas hay una residencia para que puedan vivi los que no tienen familia. Que maravilla de centro ¿no era ese mi sueño? ¿no era un centrro así lo que yo planeé con la fracasada Asociación Santa Lucia? Me ha dado alegria y tristeza al mismo tiempo, emos estado hablando con la Psicologa, con la Asistenta Social, el otro dia tambien conocimos a casi todas las monitoras y monitores. Ellas han dicho que ese no es el lugar idoneo para Jordi porque Jordi es un chico inteligente y todos los chicos de allí tienen disminuciones psiquicas, pero tambien han reconocido que no hay ningún sitio, ningún centro nada, al que pueda ir Jordi, por ese motivo si no queremos que este todo el dia metido en casa tendrá que venir aquí. El quiere venir, está muy ilusionado en pensar en todas las actividades que va a poder reslizar, pero ya veremos como ira su adapatación con los compañeros. ¿por que mi proyecto no tuvo exito? ¿por que no podria haber un centro así para chicos como Jordi con graves enfermedades y discapacidades, pero con un coeficiente normal. Pegamos carteles, nos anunciamos por la radio, fuimos a tres programas de televisión, pero no respondio nadie y la Asociación Santa Lucia, mi gran sueño no pudo ver la luz, para que Jordi y muchos chicos y chicas que estan como el, pudiesen estar en un centro y ser felices, en fin yo seguiré buscando así he quedado con esas encantadoras personas de Afanas Jerez. Ellas saben igual que yo que ese no es el lugar apropiado para Jordi ¿pero que podemos hacer, si nadie se preocupa de los de su problema? ¿lo vamos a tener todo el dia metido en casa?

2 comentarios:

  1. Gloria: Creo que es acertada tu decisión, ¡ya seque no es su sitio! pero como dicen en mi pueblo...¡a falta de pan, buenas son tortas! y seguro que Jordi, se integrara, y se lo pasara "bomba" por lo menos esta con chicos y no todo el día solo en casa.
    Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Gloria las cosas no se consiguen de un dia para otro ,ten perseverancia ,espero que jordi se encuentre agusto en este centro y por lo menos salga mas de casa .

    ResponderEliminar